Miercoles 20 de Noviembre Día Mundial de la Infancia
OPINION
Me encuentro en mí casa realizando informes y planificando los tratamientos que realizaré el año que viene para mis pacientes, la mayoría niños de entre dos y siete años, mientras pienso estrategias de intervención, se me vienen muchas cosas a la cabeza, no dejo de pensar lo que podría llegar a pasar dependiendo del resultado de las elecciones.
Y pueden pensar ¿que tendrá que ver? o por ahí que reiterativa con las elecciones!!! pero lo cierto es que están juego muchísimas cosas.
Pienso en mí como profesional de la salud, que me recibí en la universidad pública, si no hubiese existido esa posibilidad mis padres no me la podían pagar y aun así yo trabajé para poder lograr recibirme.
Hoy vivo de lo que elegí ser gracias a un Estado presente, porque la educación es un derecho al que debemos acceder TODOS y no solo los que puedan pagarlo porque es con educación que se saca el país adelante.
Pero en lo que más pienso es en mis pacientes y en su familia ¿qué pasará? si gana el candidato de la derecha, cuando empiecen a recortar en Salud y en educación las personas con discapacidad que hoy gracias al certificado de discapacidad tienen todos los tratamientos cubiertos, medicación y transporte ¿podrán solventar todo eso?
Cuando la mayoría son de clase media o media baja, que necesitan mucho la rehabilitación.
Me da tristeza pensar en eso porque ciertamente hay mucho en juego el domingo.
No se trata de peronismo o antiperonismo, es pensar que propuestas son las mejores para TODOS.
Podemos estar enojados por la situación del país, pero ciertamente se puede estar peor si gana el que quiere privatizar la salud y la educación, quitarte los subsidios del gas, la luz, el combustible y el transporte, hasta las vacunas de tu hijo recién nacido tendrías que pagar.
Ojalá se deje el odio de lado, es momento de reflexionar que futuro queremos para nuestros hijos.
OJALÁ SEA SIEMPRE LO MEJOR, CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS Y NO PARA UNOS POCOS.